Trabajamos con la Maestra Leticia Rubín, profesora de la materia de Educación Estética y Artística IV y V en el Colegio Indoamericano del Estado de México, con quien elaboramos un proyecto enfocado en crear conciencia sobre el daño ambiental que causa el uso de las bolsas de plástico.
En base a este proyecto, ella desarrolló con sus alumnos una actividad en la cual aplicaron los conocimientos adquiridos en la técnica de grabado y elaboraron el estampado de aproximadamente 500 bolsas de tela, lavables y reutilizables, que fueron donadas a nosotros para ser llevadas a Cozumel, en donde las regalamos a los habitantes de la Isla. Para repartir las bolsas el equipo contó con el apoyo adicional de la Maestra Irujari Novelo, Coordinadora Académica y Profesora de la Secundaria Técnica No. 24 “Octavio Paz” en Cozumel, Quintana Roo.
Con esta actividad buscamos promover en los pobladores de la Isla la alternativa de evitar el uso de las bolsas de plástico y reemplazarlas por el uso de bolsas de tela, explicando las ventajas que este cambio puede tener, comenzando con que el hecho de que el uso de las bolsas de tela disminuye el enorme daño que el plástico le hace al ambiente.